06
SEP
2016

Campaña Inspección de Trabajo

Posted By :
Comments : Off

Estimado cliente:

Informamos de próxima campaña de control por parte de la inspección de trabajo, relativo a los registros de jornada, en contratos a tiempo completo. En síntesis y sobre la base del art. 35.2 ET, es exigible un registro de la hora de entrada y salida de cada trabajo, distinto a la mera exposición del calendario laboral.

Dicho registro ha de ser diario y estar situado en el centro de trabajo, de forma que el acceso por parte de la inspección de trabajo sea inmediato. No es exigible un determinado formato, pudiendo ser una hoja Excel, en papel, sistemas electrónicos de entrada y salida, etc…, donde aparezca nombre y apellidos de cada trabajador por centro, fecha y hora de entrada y salida.

Inicialmente la campaña irá dirigida a empresas de entre 4 a 50 trabajadores, y de los siguientes sectores CNAE:

Sección C (industria manufacturera), división 10 (industria alimentación), sección 13 (industria textil ), división 14 (confección prendas de vestir), división 18 (artes gráficas y reproducción de soportes grabados, impresión y encuadernación, división 31 (fabricación de muebles).

Sección G (comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas).

Sección K (actividades financieras y seguros). Dentro de la misma, exclusivamente división 64 (servicios financieros, excepto seguros y fondos de pensiones).

Sección Q (actividades sanitarias y de servicios sociales).

Si bien estas son las actividades fundamentales donde se centra la campaña, por estimar la inspección son las  que canalizan mayor fraude, podrán las Jefaturas de Inspección destinar hasta un 10% de sus actuaciones, a otras actividades y sectores.

 Saludos.

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ