12
MAR
2020

CORONAVIRUS

Comments : Off

Estimados clientes.

Todos somos conscientes de la situación actual derivada de la epidemia de coronavirus, que dependiendo del momento, sector económico y coyuntura social en que nos movemos, podrá afectar o no a corto-medio plazo a nuestras empresas. Actualmente, el Gobierno está preparando una batería de medidas sociales, laborales y económicas, que verán la luz en los próximos días, y que nos permitirán conocer las herramientas con las que se nos va a dotar para hacer frente a las dificultades que puedan ir surgiendo. Como digo, es previsible y ciertamente necesario que de la manera más pronta posible dispongamos de tales medidas. En tal sentido, pueden tener la tranquilidad que inmediatamente puedan ser publicadas, procederemos a informarles detalladamente y a partir de ese momento y de manera individualizada para todo afectado, acometeremos de modo conjunto la mejor solución.

Mientras tanto, en el escenario actual si que existen medidas como suspensiones de contrato, reducciones de jornada, dentro de lo que son los ERTES, como medidas temporales, pero lógicamente basados no en situaciones de pánico sino en los casos en que ya concurran en su empresa afectaciones reales. En todo caso, en este despacho pensamos que la adopción de medidas deben, si fueran necesarias, posponerse hasta la publicación de las propuestas que el Gobierno está elaborando.

Por el momento, la mejor actuación tal y como vienen recomendando los servicios sanitarios, es la prevención en el ámbito de la salud. Por si puede resultarles de ayuda, nuestro despacho ha adoptado como medida de prevención, para aportar en lo posible nuestra contribución a no incrementar el problema y como vía de protección a nuestros trabajadores, la publicación en los accesos a la oficina del cartel adjunto, el cual ponemos a su disposición en dichos términos o adaptándolo vd. a su estructura empresarial.

CARTEL CORONAVIRUS

Sobre el Autor