10
MAR
2015

El coste por hora trabajada cae un 0,8% en el cuarto trimestre y cierra seis meses de subida.

Posted By :
Comments : Off
 El coste por hora trabajada bajó un 0,8% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este recorte interanual del 0,8% en el coste por hora trabajada se produce después de los avances registrados en el segundo (+3,9%) y tercer trimestre (+0,3%) y es el quinto más pronunciado desde que estalló la crisis, en 2008. Sin efecto calendario Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó en el cuarto trimestre del año pasado un crecimiento interanual del 0,2%, frente al 0,4% del trimestre precedente. Con este avance, el coste por hora trabajada acumula seis trimestres consecutivos de ascensos en la serie corregida, aunque cada vez más moderados. Por su parte, la tasa de variación del cuarto trimestre de 2014 sobre el tercer trimestre para la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario muestra un descenso del coste por hora trabajada del 0,2%, cifra que contrasta con el avance intertrimestral del 0,1% que se registró un año antes.

El coste por hora trabajada bajó un 0,8% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este recorte interanual del 0,8% en el coste por hora trabajada se produce después de los avances registrados en el segundo (+3,9%) y tercer trimestre (+0,3%) y es el quinto más pronunciado desde que estalló la crisis, en 2008.

Sin efecto calendario

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó en el cuarto trimestre del año pasado un crecimiento interanual del 0,2%, frente al 0,4% del trimestre precedente. Con este avance, el coste por hora trabajada acumula seis trimestres consecutivos de ascensos en la serie corregida, aunque cada vez más moderados.

Por su parte, la tasa de variación del cuarto trimestre de 2014 sobre el tercer trimestre para la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario muestra un descenso del coste por hora trabajada del 0,2%, cifra que contrasta con el avance intertrimestral del 0,1% que se registró un año antes.

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ