24
MAY
2017

Enésimo frenazo a la Ley ‘Urgente’ del Trabajo Autónomo

Posted By :
Comments : Off

img_8235

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo frenazo a la Ley Urgente del Trabajo Autónomo. Uno más que convierten en sorna el adjetivo de Urgente con el que nació la iniciativa. El germen de la propuesta fue la Ley integral de apoyo al autónomo, que presentó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en septiembre del año pasado. Las premisas básicas de ese documento estaban avaladas también por el PSOE y el PP, que las habían acatado en los acuerdos de pacto de Gobierno firmados por la formación naranja.

Tras los trámites necesarios, la norma se estanca en marzo en el Congreso. Parece que los partidos, a pesar del acuerdo inicial, no se ponen de acuerdo en algunas de las medidas. Principalmente a raíz de posibles enmiendas del Partido Popular, puesto que la Seguridad Social considera que ciertas cuestiones supondrían una merma de ingresos y dañaría el sistema de pensiones. Entre ellas, el recargo por retrasos en el pago a dicha institución y a Hacienda, que actualmente se sitúa en el 20%.

 Sin embargo esta ha sido sólo una de las muchas pausas en el camino. Sin ir más lejos, en las dos últimas semanas se han vivido dos nuevos retrasos al proceso habitual que debía seguir la normativa hasta su aprobación. La primera de ellas tuvo lugar el jueves pasado, momento en el que estaba prevista una Ponencia sobre la Ley para todos los partidos. Sin embargo, según fuentes del Congreso, los grupos no habían tenido tiempo suficiente para conocer en detalle todas las propuestas, debido a la gran carga de trabajo que ha generado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Por lo tanto, y ante la falta de información que alegaron algunas agrupaciones, se decide postergar la Ponencia al jueves 18 de mayo. El objetivo, dar tiempo suficiente para conocer en detalle la normativa, y poder así establecer las matizaciones necesarias con conocimiento de causa.

Noticia extraída de Cinco Días

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ