30
NOV
2016

Incorporación al sistema de Liquidación Directa.

Posted By :
Comments : Off

siltraRecientemente la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, les ha enviado una notificación indicando su incorporación al Sistema de Liquidación Directa.

El nuevo sistema de liquidación se aplicará con carácter OBLIGATORIO para la determinación e ingreso de las cuotas de la Seguridad Social y por los conceptos de recaudación conjunta a partir del tercer mes natural siguiente a la incorporación  en el sistema. (Esto es decir seguros sociales de Febrero/2017)

Básicamente se trata de que a partir de ese mes la TGSS confeccionara los documentos de cotización y enviara a las empresas (en este caso Asesoría, para su comprobación y aceptación).  Previamente este despacho ha de enviar las bases, comprobar los modelos ,subsanar errores y posteriormente pedir los documentos de pago.

Este proceso es mucho más complejo que el anterior, por lo cual pedimos a las empresas la mayor colaboración posible en cuanto a los trámite de documentos que nos tengan que hacer llegar. (Altas, Bajas, Cambios de grupos, Movimientos Jornadas Reales, procesos de I.T., etc…).

 

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ