22
MAR
2017

La inscripción en la garantía juvenil será automática al formalizar la demanda de empleo

Posted By :
Comments : Off

img_8097

 

 

 

 

 

 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que desde hoy todos los jóvenes que renueven o se inscriban como demandantes de empleo quedarán automáticamente incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil.

 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rajoy ha defendido que se han producido avances en los últimos años en la creación de empleo, en particular el juvenil, y ha calificado de positivos los resultados del programa de garantía juvenil, con el que el Gobierno pretende paliar el desempleo entre los jóvenes.

El pasado mes de enero se aprobó una modificación del programa de garantía juvenil con el objetivo de incentivar las inscripciones, que según el presidente del Gobierno han aumentado un 5%.

Además ha dicho que el próximo mes de abril las comunidades autónomas están convocadas a una reunión para estudiar el grado de ejecución de las ayudas del programa para “hablar de la tarjeta social” y analizar “qué otras medidas podemos adoptar” para mejorar el sistema. 

Noticia extraída de EXPANSION.

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ