29
ABR
2016

La ley 26/2015 de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia

Posted By :
Comments : Off

th6KNW77RM

Desde finales de Agosto 2015, ha entrado en vigor una norma que ha sido escasamente comentada, y que afecta a aquellas personas que trabajen o vayan a trabajar en puesto en los que tenga contacto con menores de edad.

La ley 26/2015 de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, establece:

5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

Esto supone que cabrá requerir al personal afectado la aportación de dicha certificación, la cual actualmente es expedida por el registro central de antecedentes penales. Se puede solicitar en:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

 

 

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ