30
ABR
2018

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Posted By :
Comments : Off

 

Estimado Cliente:

Nos complace ponernos en contacto con Usted, para hacerle llegar información de su interés en relación con el obligado cumplimiento de la nueva normativa europea en protección de datos.

El nuevo Reglamento Europeo en Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD) actualmente en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2016 y de obligado cumplimiento el próximo 25 de mayo de 2018, ha provocado la reforma de todas las normativas existentes en protección de datos de los países comunitarios entre ellos la actual LOPD, la cual se encuentra en fase parlamentaria, coincidiendo su entrada en vigor con al fecha del RGPD el próximo 25 de mayo de este año.

Las nuevas normativas contemplan obligaciones y exigencias en el tratamiento de datos personales en formatos automatizados y no automatizados, que hace prácticamente necesaria la adaptación y modificación de los proyectos de implantación de las empresas y todo tipo de organizaciones realizado durante todo este tiempo, así como un aumento sustancial de las sanciones derivadas por su incumplimiento.

La nueva normativa afecta, no solamente a los procesos internos de la organizaciones, sino también a todas las actuaciones que como práctica habitual se está realizado, como el envío de publicidad o información, gestión de las redes sociales, datos recabados a través de las páginas web y sobre todo, las gestiones que se realizan por las tienda on-line.

Igualmente les informamos que todas las páginas WEB y TIENDAS ON-LINE, están obligadas a cumplir con las normativas en protección de datos, LSSICE (Ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico) y con la LGDCU (Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios) para las tienda On-line.

Somos conocedores de que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está realizando inspecciones a páginas web advirtiendo del cumplimiento de estas normativas, con lo cual, le recomendamos que realicen los oportunos procesos para adaptar sus webs y tiendas On-line a las normativas.

Así pues, cumpliendo con nuestra obligación de asesores, le informamos de la obligatoriedad de cumplir con dichas normativas.

Con la intención de prestarles el mejor servicio, intentaremos facilitarles a través de nuestra asesoría el que puedan realizar todos los procedimientos necesarios para la adecuación de su organización y páginas webs a las normativas vigentes.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros donde atenderemos cuantas dudas le surjan al respecto.

En los próximos días contactaremos con usted con el fin de firmar el Contrato de Acceso a datos por cuenta de terceros.

Atentamente.

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ