13
SEP
2018

Obligaciones trabajadores autónomos desde el día 01 octubre 2018

Posted By :
Comments : Off

MUY IMPORTANTE.

Desde el día 1 de octubre los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites por vía electrónica, a través de los correspondientes certificados digitales, sin que sea ya posible efectuar cualquier tipo de actuación ante la Seguridad Social en formato papel.

La Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) en el ámbito de la Seguridad Social, establece la obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia o autónomos para incorporarse a dicho Sistema. No obstante, para cumplir con esta obligación el trabajador puede optar por acogerse a este Sistema y gestionar sus trámites a través de un autorizado Red  o  directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS). La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones, a través del buzón digital establecido por la Seguridad Social, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la Sede Electrónica. La Administración inicialmente avisa de la existencia de una comunicación pero esta deberá ser descargada por el interesado y a partir de ahí se entenderá notificada. Al tiempo, las tramitaciones a realizar deberán llevarse a cabo por medio de dichos medios electrónicos disponibles en la SEDESS.

Desde este despacho y con el fin de si se estima por cualquier autónomo, sea o no cliente, llevar a cabo la gestión directa de estas novedosas obligaciones personales impuestas por el sistema de Seguridad Social, se ha creado un servicio con un coste único anual de 72 euros más iva, que permita liberarlo de esta responsabilidad, siendo asumida y controlada a través de este servicio que se incorpora.

Caso de estar interesado nos los puede hacer saber a través de los medios habituales de contacto o mediante correo a la dirección laboral@justogallardoasesores.com

Si desea más información no dude en contactar con nuestro despacho.

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ