17
MAR
2020

ORDEN MINISTERIO DE SANIDAD

Comments : Off

Mediante la Orden adjunto publicada en el BOE de 15 de Marzo, se establece que aquellas empresas ubicadas en el territorio nacional, que tengan como actividad la fabricación y/o importación de alguno de los productos recogidos que seguidamente indico, o tengan capacidad de desarrollo de los mismos, han de efectuar una comunicación indicando las existencias que tienen, entre el día 16 y 17 de Marzo 2020.

La forma de remitirlo es a través de un formulario que si bien aparece en la Orden que se adjunta, se encuentra incorporado en la sede electrónica del ministerio de sanidad.

Según puede verse, de lo que se trata exclusivamente es de informar de las existencias que se tienen de dichos productos, sin que de momento conste prohibición de comercialización.

Productos:

Mascarillas quirúrgicas, de tipo II y IIR.

Mascarilla protección FFP2.

Mascarilla protección FFP3.

Kits PCR diagnóstico COVID-19 y sus consumibles.

Kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno).

Hisopos.

Gafas de protección.

Guantes de nitrilo, con y sin polvo.

Batas desechables e impermeables.

Solución hidroalcohólica (biocida y cosmético) y sus materias primas.

Dispositivos ventilación mecánica invasiva (VMI).

Fungibles o consumibles de equipos de VMI.

Alcoholes sanitarios.

Clorhexidina.

Enlace Ministerio de Sanidad.

https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm

Se accede a Ministerio de Sanidad, seguidamente a Sede Electrónica, en dicha sede se pincha en Registro Electrónico, aparece un texto donde se indica INDICE DE FORMULARIOS, pinchando aquí seguidamente aparecen varios formularios, el que corresponde es DECLARACION DE LA INFORMACION DE PRODUCTOS ORDEN SND233/2020 DE 15 DE MARZO.

Sobre el Autor