01
JUN
2016

Plazos de presentación para altas, bajas, variaciones y MJR de trabajadores.

Posted By :
Comments : Off

Plazos de presentación

 En el cuadro siguiente se recogen los plazos para la presentación de las solicitudes de alta, baja y variación de datos según los diferentes regímenes.

 Régimen General.

Altas.- Las altas de trabajadores deben ser previas al inicio de la relación laboral, pudiendo ser comunicada hasta 60 días naturales antes. Cualquier presentación fuera de plazo llevara los recargos y sanciones correspondientes

Régimen Agrario.

Altas.- Las altas de trabajadores deben ser previas al inicio de la relación laboral, pudiendo ser comunicada hasta 60 días naturales antes. Cualquier presentación fuera de plazo llevara los recargos y sanciones correspondientes. Excepcionalmente en el Régimen Agrario se permite la anotación hasta las 12 horas del mismo día.

Régimen Trabajadores Autónomos

Altas.- 30 días naturales

Bajas y Variaciones de datos.-

Bajas y Variaciones de Datos.- 3 días naturales. (Incluidos sábados, domingos y festivos). Se incluyen en las variaciones de datos, los cambios de jornada en trabajadores a tiempo parcial, bajas por prestación de servicios, cambios de categorías y otros. Una vez transcurrido este plazo, no es posible su anotación en los ficheros de la TGSS dentro de plazo.

Movimientos Jornadas Reales en Régimen Agrario

Dentro de los seis primeros días de cada mes natural, los empresarios deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social, el número total de jornadas prestadas a los mismos por cada trabajador durante el mes natural anterior. Deben de facilitarnos dichos movimientos antes del día 6 de cada mes dado que si hubiera error no se podrían modificar posteriormente.

 

 

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ