16
DIC
2016

¿Qué es el nuevo sistema de suministro inmediato de información del IVA?

Posted By :
Comments : Off
(Solo afecta a grandes empresas e inscritos en el régimen de devolución mensual)
 

El nuevo sistema, que en atención a sus especiales características, se ha dado en denominar “Suministro Inmediato de Información” o “SII”, establece la obligación de remitir a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la información que contienen los libros registros del IVA, además de algunos datos adicionales.

No se remiten las facturas propiamente dichas (emitidas o recibidas) sino la información o los datos obligatorios que constan en los libros registros más aquellos adicionales que se consideran convenientes para ejercer el control necesario que exige el impuesto así como la asistencia al contribuyente.

 Este sistema supondrá la llevanza de los libros registro del IVA a través de la página web de la AEAT, formándose cada uno de ellos con la remisión de la información relativa a las distintas operaciones que deben registrarse en los libros; remisión que acerca el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica. Supone, por ello, un importante cambio en la gestión del IVA, que comenzará a funcionar el 1 de julio de 2017. 

 Noticia extraída de Agrupación iusTime

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ