12
MAR
2018

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO. CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

Posted By :
Comments : Off

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO. CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

 Mediante el Programa “PICE”, la Cámara de Comercio de Badajoz” establece la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción del empleo de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya mediante su contratación o por su establecimiento como autónomos o profesionales.

1.- Beneficiarios: empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del SNGJ o jóvenes emprendedores acogidos a este Sistema que hayan finalizado su orientación vocacional, en ambos casos en el marco del programa PICE de la Cámara de Comercio de Badajoz, y estando ubicado el centro de trabajo en el ámbito y demarcación de la propia Cámara.

Exclusiones. De especial relevancia, y entre otras, distinguimos las siguientes:

a) Relaciones laborales de carácter especial, previstas en Artº. 2.1 del Estatuto de los Trabajadores.
b) Contrataciones de trabajadores con los que les una relación de consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, con empresarios, socios (incluso con aquellos que posean, al menos, la tercera parte del capital social), administradores, apoderados, miembros de los órganos de administración de la empresa y cargos de dirección, así como las contrataciones con estas personas.
c) Empresas que hayan extinguido, en los 6 meses anteriores a la contratación, cualquier contrato de trabajo por despido declarado improcedente, despido colectivo o por la causa prevista en el artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores.
d) Empresas de Trabajo Temporal, excepto empleados bajo su dirección.
e) Empresas que hubieran sido sancionadas por infracciones graves o muy graves.
f) Contrataciones de trabajadores vinculados a la misma empresa o grupo de empresas, en los 6 meses previos.
g) En el caso de los autónomos se excluyen a los que hayan estado en situación de alta en RETA en los doce meses anteriores.

2.- Objeto:

– LINEA 1: Se subvencionarán, con 4.950 € los contratos indefinidos o temporales, en prácticas y de formación y aprendizaje con duración mínima de 6 meses, formalizándose a jornada completa. Esta línea conlleva además la obligación de mantener la plantilla de empleados durante, al menos, 6 meses.

– LINEA 2: Se subvencionará con 600 € la puesta en marcha  de una actividad empresarial, como persona física o socio de una Sociedad Civil o comunero de una Comunidad de Bienes, garantizando la permanencia en situación de alta en RETA e IAE durante un mínimo de 12 meses.

3.- Presentación de solicitudes: desde el día 2 de marzo, hasta el 31 de diciembre. Además, podrán presentarse solicitudes por contrataciones que cumplan con los requisitos y hayan sido formalizadas antes de los 6 meses previos a la convocatoria, siempre y cuando estos estén vigentes.
Para más información consultar B.O.P. de Badajoz del día 2 de marzo de 2018.

Para más información, quedamos a su disposición.

Muy Atentamente,

 
Fdo.: Miguel María Gallardo Vázquez
Abogado. Auditor Socio-Laboral

Sobre el Autor
JUSTO GALLARDO ASESORES | C/ Adelardo Covarsí 10, Entreplanta | 924 207 185 | BADAJOZ