A partir de mañana se podrá acceder a los datos fiscales y al simulador de la Campaña Renta 2024
La campaña para la declaración de la renta y del impuesto sobre el patrimonio correspondiente al ejercicio 2024 comienza esta semana. A partir de mañana miércoles 19 de marzo, los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales, utilizar el simulador de renta, consultar el manual de declaración y acceder a los primeros paquetes informativos, según fuentes de la Agencia Tributaria.
Según el calendario fiscal publicado por la AEAT, las primeras declaraciones podrán presentarse por internet a partir del 2 de abril, con un plazo que se extenderá hasta el 30 de junio. No obstante, si el pago o la devolución de la declaración se efectúa mediante domiciliación bancaria, el plazo finalizará el 25 de junio.
En cuanto a la asistencia personalizada, la Agencia Tributaria ofrecerá ayuda telefónica para la confección de la declaración entre el 6 de mayo y el 30 de junio, siempre previa solicitud de cita, que podrá pedirse desde el 29 de abril hasta el 27 de junio.
Por otro lado, quienes prefieran realizar la declaración de forma presencial en oficinas de la AEAT podrán hacerlo entre el 2 y el 30 de junio de 2025, previa cita, que se podrá solicitar del 29 de mayo al 27 de junio. Para concertar las correspondientes citas previas se han habilitado los siguientes números de teléfono automático: 91 5357326 / 901 121224 o el teléfono de servicio de cita para Renta: 91 5530071 / 901 223344. También se podrá solicitar vía Internet.
Una de las principales novedades de esta campaña es la introducción de nuevos métodos de pago para saldar la cuota del IRPF. La reciente orden ministerial que regula el modelo de declaración incorpora la opción de pago a través de plataformas digitales como Bizum, además de los métodos tradicionales, que incluyen la domiciliación bancaria, el cargo en cuenta, el número de referencia completo (NRC) o el documento de ingreso para el pago en entidades colaboradoras. También se podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito en entornos de comercio electrónico seguro o mediante transferencias instantáneas a través de plataformas digitales.